Importancia de mantener una buena higiene bucal: Enfermedades de la Boca Mal Cuidada Podrían Provocar Embolias, Infecciones Respiratorias y Osteoporosis.
Por ello la importancia de mantener hábitos bucales saludables: cepillo, hilo dental y enjuague bucal, para prevenir infecciones, caries, sarro, gingivitis y periodontitis, y de esta manera, estar sanos, tanto en la boca como en el cuerpo.
La higiene de los dientes es muy importante desde que nuestros hijos son pequeñitos. Debemos estar pendientes y saber cómo proceder tanto en su higiene como en su educación dental desde el principio. Antes de la erupción dentaria, limpiar los rodetes maxilares con una gasa o tela suave y limpia enrollada en el dedo índice.
Esta práctica puede continuar hasta la aparición de los primeros cuatro dientes. Luego puede hacerse con dediles de látex o pequeños cepillos para niños.El mejor lugar para la higiene de la boca es el lugar en que se cambian normalmente los pañales después del baño para incorporar la higiene de la boca a la del resto del cuerpo.De los 9 a los 12 meses ya erupcionaron los ocho dientes anteriores y a medida que se completa la dentición el ciclo de masticación se estabiliza.
Cuando los dientes superiores e inferiores se tocan, la musculatura de los maxilares comienza a aprender nuevas funciones; los primeros movimientos son irregulares como los que se desarrollan después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario